Hace siete años Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven en ganar un premio Nobel al obtener el galardón de la Paz a¿con tan solo 17 años por su activismo en la lucha por la igualdad y la educación.
El año pasado Malala se graduó en Oxford en Filosofía, Política y Economía, y este año contrajo matrimonio con Asser Malik, en Birmingham, Reino Unido.
«Hoy se marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante», escribió en Instagram la joven.
Nikkah es el matrimonio islámico que se lleva a cabo con el consentimiento de ambos cónyuges en una mezquita o en la casa de la novia, sobre esta ceremonia la joven compartió varias fotografías donde aparecen sus padres, Ziauddin Yousafzai y Toor Pekai Yousafzai.
Asser Malik no se dedica al activismo o a la labor social como su esposa, sino al deporte, es gerente general de Alto Rendimiento para la Junta de Cricket de Pakistán; además está graduado en ciencias económicas y políticas egresado de la Lahore University of Management Sciences (Pakistán) en 2012.
Today marks a precious day in my life.
Asser and I tied the knot to be partners for life. We celebrated a small nikkah ceremony at home in Birmingham with our families. Please send us your prayers. We are excited to walk together for the journey ahead.
📸: @malinfezehai pic.twitter.com/SNRgm3ufWP— Malala (@Malala) November 9, 2021
Redacción Maduradas con información de Huff Post.
Lea también: