El Tribunal Constitucional de la República de Cabo Verde recibió las apelaciones de la defensa del empresario Alex Saab que buscan frenar su extradición a Estados Unidos.
La defensa argumenta 12 inconstitucionalidades durante el proceso judicial señalando que no se le permitió comparecer en la audiencia y no se le ha permitido defenderse.
«Al Sr. Saab no se le permitió comparecer en la audiencia y sigue en la extraordinaria situación de que nunca se le ha permitido defenderse en persona desde el inicio de este proceso. La defensa solicitó más tiempo para presentar sus argumentos orales dada la complejidad del caso, pero se le limitó a 15 minutos solamente», señaló el abogado principal de Saab en Cabo Verde, José Manuel Pinto Monteiro.
“Aunque no ha sido suficiente para repasar todos los argumentos, respetamos la posición del Tribunal y la ley… Todos los caboverdianos y el Tribunal conocen perfectamente las verdaderas cuestiones de fondo de este caso. El equipo de la defensa sigue confiando en que el Tribunal Constitucional reconocerá los errores procesales y jurídicos que se han producido en los tribunales inferiores de Cabo Verde, y esperamos que prevalezca la justicia», dijo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: