Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! El oscuro panorama que plantea este economista: Los problemas de oferta de combustible llegaron para quedarse

El economista Luis Oliveros considera que las dificultades en la oferta de combustible en Venezuela no se terminarán hasta que no se reactiven por completo las refinerías en el país y Amuay logre producir “un porcentaje importante” de gasolina.

Sumarium – EFE

Yo creo que sí, creo que los problemas de oferta de combustible en Venezuela llegaron para quedarse. (…) Creo que por eso es que el mercado negro de combustibles puede mantenerse un poco más”, afirmó.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista con El Nacional, Oliveros indicó que el combustible que llegó al territorio nacional en buques iraníes no significan una pronta solución al problema de abastecimiento de gasolina en Venezuela, que se ha profundizado desde la implementación de la cuarentena el pasado 16 de marzo.

Esa gasolina, en todo caso, con base en la demanda que estamos teniendo por el tema de la pandemia, podría durar unos 40 días o un poco más. Hoy la demanda de combustible es muy baja por la cuarentena, pero no soluciona nada. Esto le da tiempo al país y al gobierno para seguir trabajando en las refinerías de El Palito y las de Paraguaná, Amuay y Cardón para que se pueda empezar a producir gasolina nacional. Si comienza a salir la gente a la calle como de costumbre, el combustible duraría unos 10 días”, pronosticó el economista.

Ante un posible aumento del precio de la gasolina, señaló que no cree que el régimen de Maduro empiece cobrando el combustible a precio internacional.

“Yo no creo que el gobierno empiece por cobrarla a precio internacional. Yo creo que si la cobra anexada al dólar, lo hará muy por debajo del precio internacional”, apreció.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

También puede leer:

¡LE GUSTA EL IMPERIO! Freddy Bernal propone que el gas doméstico sea cobrado en divisas: “Sería lo justo”

Top