Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tiene previsto presentar, este viernes 9 de octubre, una propuesta que podría dar como resultado la creación de una comisión que permitiera, a su vez, que el Congreso pueda intervenir y retirar al presidente Donald Trump de sus funciones.
Aparentemente, la medida estaría apegada a la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos.
«No se trata del presidente Trump … La 25ª Enmienda crea un camino que preserva la estabilidad si un presidente sufre un problema físico o mental paralizante», dijo Pelosi.
Speaker Pelosi: "This is not about President Trump… The 25th Amendment creates a path preserving stability if a President suffers a crippling physical or mental problem." https://t.co/xWwq5QLLPc pic.twitter.com/LxruPbjVaE
— The Hill (@thehill) October 9, 2020
Además, según reseñó La Voz de América, Pelosi habría exigido que Trump brindara más detalles sobre su estado de salud por el covid-19, ya que cuestiona si el líder estadounidense está apto para gobernar.
“El público necesita conocer el estado de salud del presidente”, manifestó Pelosi y entonces invocó la Enmienda 25 que permite al gabinete o al Congreso intervenir cuando el presidente no sea capaz de cumplir sus obligaciones.
Vale recordar que, recientemente, Sean Conley, médico presidencial, habría afirmado que Trump se encuentra lo “suficientemente bien” para retomar sus labores de acuerdo con los resultados de un diagnóstico que, supuestamente, se le realizará este sábado 10 de octubre.
Redacción Maduradas con información de VOA
Lea también: