Familiares del bebé de 11 meses de edad que falleció ocho horas más tarde de recibir varias vacunas en una jornada de inmunización, organizada por la gobernación del estado Miranda en sector El Pedregal, en el municipio Chacao, confirmaron a El Pitazo cuál fue la causa de la muerte del menor de edad.
“Ya entregaron (los resultados de) la autopsia. Eso (la muerte) fue a causa de la vacuna. No puedo dar detalles, porque no me he leído el informe. En sí, no sé todo lo que dice. El documento lo tiene mi hijo, para todo el papeleo del cementerio. Se lo entregaron ayer en la tarde y no lo he visto. Pero ya nos dijeron que sí tenía que ver con la vacuna”, reveló la abuela paterna, Miguel Ángel Poleo Reyes, a El Pitazo.
En el mundo se registra un porcentaje casi nulo de defunciones vinculadas con la vacunación, pero su nieto fue el único fallecido del casi centenar de vacunados en El Pedregal, al este de Caracas.
«La investigación debe esclarecer si la reacción de Miguel Ángel está relacionada con alguna afección de base no diagnosticada. También, el origen de las vacunas y si se trata de un lote defectuoso. Al hijo menor de la familia Poleo Reyes le aplicaron dosis de trivalente viral, que incluye sarampión, rubeola y paperas; fiebre amarilla; pentavalente y polio oral. En el caso de estas últimas eran refuerzos de vacunas aplicadas hace más de nueve meses», detalló El Pitazo.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: