Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! “A precio de gallina flaca”: Qué sucede en el mercado inmobiliario en Venezuela, el debate surge tras la compra de Luisito Comunica de una casa en Anzoátegui

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, informó el pasado 13 de septiembre que había comprado una propiedad en Lecheria, estado Anzoátegui.

Archivo

El youtuber mexicano quedó sorprendido cuando observó los precios de las viviendas en Venezuela, señalando que desde $7.000 se puede adquirir una vivienda.

“Esta casa que yo estoy por mostrarles, me costó $20.000, eso en verdad es muy barato”, dijo el actor en un video publicado en su canal de YouTube, en el que realizó un house tour.

En un trabajo de investigación para la Voz de América (VOA), la periodista Luisana Solano precisó que el precio promedio ha ido aumentando desde 2019, al menos en el mercado segundario.

La comunicadora social entrevistó a representantes del sector en el país. Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, afirmó que a VOA que “la dinámica inmobiliaria no se detiene, a pesar del covid-19, en este caso, y de la situación política”.

López aclara que el mercado primario, es decir, de construcción, viene desde hace una década “en franca caída”. No obstante, en el secundario o de segunda mano el escenario es diferente.

Asegura que ese mercado cerró 2020 con 30% de crecimiento de actividad económica, en el que su mayoría (70%) fueron operaciones de alquileres y lo demás de compra – venta.

A su vez, indicó que el precio promedio creció el año pasado 9% y el primer trimestre de este año reportó un incremento de 12.5%.

“Nosotros en Caracas pudiésemos estar alrededor de 500 dólares (por metro cuadrado), cuando por ejemplo en Río de Janeiro está en $3.300”, dijo.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria venezolana explicó que, en la actualidad, no se tiene de forma oficial el valor, así que dependiendo de la zona y del tipo de espacio pudiese aumentar.

El que pueda de alguna manera tomar sus ahorros, traducirlos en un inmueble, nunca va poder conseguir algo más interesante. Y al revés, el que no necesite vender, que aguante un poquito”, recomendó.

“A precio de gallina flaca”

La publicista Jackeline Useche, de 38 años de edad, decidió vender en $9.000 su apartamento de unos 52 metros cuadrados ubicado al este de Caracas en 2019.

Afirmó que la vendió en menos de lo que valía la propiedad y mucho menos de los que ella lo compró en 2006.

Tuve unas cuatro ofertas, más o menos, pero la mayoría era de extraña procedencia”, comentó en referencia a que en algunos casos, la persona interesada quería comprar hasta cinco apartamentos iguales y no se sintió cómoda haciendo negocios con ellas.

Useche asevera que al comprar encontró una oportunidad en una mejor zona, por el doble de metraje, y, aunque no detalla el monto, destaca que fue “a precio de gallina flaca”.

Este otro apartamento está totalmente desvalorizado, pero si tú vas a usar el dinero para seguir invirtiéndolo en bienes raíces en Venezuela, me pareció que fue un buen deal”, señaló.

Redacción Maduradas con información de la Voz de América.

También puede leer: 

¡Vaya, Vaya! “Me costó $20.000, eso en verdad es muy barato”: Luisito Comunica anuncia que compró una propiedad en Lechería frente al mar (+Video)

Top