El periodista Vladimir Villegas publicó un documento en el que el partido opositor Primero Justicia habría propuesto no prolongar “la vida” de la Asamblea Nacional en 2021.
«No se va a prolongar la vida de la Asamblea Nacional, termina el 5 de enero de 2021″, dice el documento.
Villegas señaló que esta propuesta es el reflejo de las diferencias entre Primero Justicia y Voluntad Popular, que, según dijo, aumentan cada día con respecto al resultado y al rumbo de la política impulsada por el presidente interino Juan Guaidó.
La propuesta de la tolda aurinegra agregó que se utilizará la estructura de la Comisión Delegada como un modelo espejo de la Asamblea Nacional actual, que sea abierta a la sociedad civil, que exista el G4 y que esa nueva estructura sea el centro de conducción política de toda la oposición.
«La idea es no extender el parlamento interino y que esta estructura tenga el control total de cómo se gasta el dinero por parte de lo que queda del gobierno interino«, agrega el texto.
Sin embargo, el periodista dijo que un importante grupo de diputados de Primero Justicia no está de acuerdo con ese planteamiento.
Según sus fuentes, Julio Borges y Henrique Capriles, en algún momento con diferencias en su evaluación de la ruta del G4, hoy coinciden en los planteamientos que recoge el documento.
Redacción Maduradas
Lea también: