El líder socialista Nicolás Maduro aseguró este sábado 23 de enero que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, supuestamente se reunió con Juan Guaidó antes de juramentarse como presidente interino de la República en enero de 2019.
“Diosdado se reunió con él el 23 de enero en la madrugada porque él quería una reunión urgente. Yo le dije: ve a reunirte. Bobolongo. Y bueno, se reunió”, afirmó.
En declaraciones ofrecidas durante la conmemoración del 63° aniversario de la caída del dictador Marco Pérez Jiménez en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que Guaidó presuntamente le dijo a Cabello que él no se va a juramentar como presidente encargado de Venezuela.
“Diosdado y yo nos vimos como a las 3:00 de la mañana. ‘Ajá ¿qué pasó, ¿qué hablaste con el tipo?’ ‘No, nada, porque el tipo es un coco seco’, ‘¿Qué te dijo?’ ‘Que él no se va a juramentar mañana ni nunca como presidente porque no corresponde’ ‘Yo le dije: eso es lo que va a hacer. Es lo que va a hacer’. Yo estaba seguro de que lo iba a hacer porque todos los informantes nos decían que la decisión de Donald Trump en la Casa Blanca era que Venezuela amaneciera el 23 con un presidente interino y que en 23 horas iba a derrocar a Maduro”, añadió el líder socialista.
Redacción Maduradas
También puede leer: