El expresidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró que la crisis eléctrica ha sido causada por la irresponsabilidad de Nicolás Maduro.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Nacional- Reuters
Aseguró que Maduro tiene la responsabilidad de explicar al país sobre las gigantescas pérdidas económicas que deja la nueva paralización del país, refiriéndose a los daños ocasionados en las subestaciones eléctricas y los transformadores por las constantes fallas eléctricas ocurridas durante los últimos días.
“Maduro deberá responder no solo por las nuevas muertes que está acarreando en hospitales y clínicas, una nueva falla nacional que mantiene sin servicio eléctrico al país desde el lunes en la noche hasta estos momentos, deberá responder además por el desgaste y la inseguridad a las que somete a 32 millones de ciudadanos, agotados ya por una crisis económica de dimensiones dantescas y una calidad de vida similar a la de países en guerra”, expresó.
Alertó que este tipo de situaciones podrían repetirse e incluso llegar a un colapso que “que condene al país a un apagón mucho más prolongado”.
Del mismo modo, Ramírez denunció: “Lo terrible es la irresponsabilidad con la que el madurismo maneja una crisis tan grave (…) El gobierno no explica al país lo que realmente ocurre y si hay planes de contingencia para gestionar las consecuencias de esta debacle”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: