Este domingo 17 de enero, Nicolás Maduro compartió el balance de casos de covid-19 a nivel nacional. Alertó, en ese sentido, un aumento de casos tras la flexibilización «amplia» de diciembre.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/nicolas-maduro-molesto-pensando-preocupado-saludando-cadena-presidencial-14.jpg)
Yuri Cortez/AFP
«En diciembre, nos volvimos locos, todo el mundo para la calle. Estamos en el momento de sanar la locura de diciembre», dijo durante la inauguración de la sede del Centro Nacional de Ozono.
Por este motivo, instó a las autoridades a «profundizar» en el despistaje de coronavirus, así como las medidas para atender a los ciudadanos.
«Fíjense ustedes, hemos aumentado (los casos de COVID-19). En el informe semanal tenemos 5695 casos activos, hemos tenido un promedio de 456 casos nuevos y 350 recuperados por día (…). Esta semana subimos a 17 casos activos por cien mil habitantes. Es una tendencia de subida sostenida«, alertó.
En ese sentido, hizo alusión al respecto de la ozonoterapia, una nueva alternativa que tiene previsto aplicar, en todos los niveles, en el tratamiento para quienes se han contagiado con el virus.
«Vamos a llevar el ozono y la ozonoterapia a todos los CDI. Es el primer paso sólido de masificación que tenemos que seguir«, añadió.
Redacción Maduradas
Lea también: