El régimen de Nicolás Maduro activó este viernes 28 de agosto un área de triaje en el Poliedro de Caracas, en donde se instaló un hospital de campaña, para descartar el contagio de covid-19 en las personas que asistan con síntomas asociados.
Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, indicó durante una transmisión por VTV, que en esta zona hay disponibles 750 camas, 450 personas trabajando de diversas organizaciones chavistas y 4 consultorios en donde se atenderán a los ciudadanos durante las 24 horas del día.
«103 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, médicos de distintas especialidades y enfermeras están dispuestos para garantizar la atención inmediata a pacientes positivos de covid-19 en el hospital de campaña del Poliedro de Caracas», dijo Maduro.
¿Cómo funciona el área?
Alvarado señaló que los ciudadanos que lleguen al Poliedro de Caracas con síntomas de covid-19 son examinados en cuatro consultorios médicos. Son evaluados y los dirigen a una estación donde se les practica la prueba rápida.
En caso de que la prueba arroje positivo, al paciente se le tomará la prueba molecular PCR y se le realizará un examen de rayos X con un equipo portátil. Luego, deberá regresar al consultorio en donde se decidirá qué hacer.
Si es una persona asintomática, será recluido en las carpas instaladas en el estacionamiento del Poliedro de Caracas. Si llega al centro con prueba PCR positiva, lo ingresarán a la parte interna. Si está sintomático lo llevarán a otra zona.
Los pacientes serán llevados a un hospital centinela habilitado si llega a requerir un mayor nivel de atención. Según, hay 30 ambulancias disponibles las 24 horas.
#EnVideo 📹 | Activan área de triaje para Covid-19 en Hospital de Campaña en Poliedro de Caracas, informa ministro de Salud, @AlvaradoC_Salud #GraciasPuebloHeroico pic.twitter.com/hXnz5PPR9m
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 28, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: