A finales de la semana pasada se conoció que la Unión Europea envió una misión diplomática a Venezuela para intentar promover unas “condiciones mínimas” para la celebración de unas elecciones parlamentarias en el país.
El periodista Víctor Amaya indicó en Tal Cual que esa misión europea, que estaría en Venezuela hasta este lunes 28 de septiembre, se reunió con ministros del régimen de Nicolás Maduro y diversos sectores de la oposición, así como de la sociedad civil.
Amaya afirmó que el trabajo de esta delegación era conseguir que los comicios legislativos convocados por el régimen de Maduro para el próximo 6 de diciembre terminaran pospuestos por al menos seis meses, con el fin de encontrar las condiciones democráticas que las validen.
Lograr ese objetivo, permitiría que la UE establezca una misión exploratoria que estudie las condiciones políticas y acompañe su progreso para obtener un proceso que reúna las solicitadas “condiciones mínimas” necesarias por ese continente para reconocerlo, así como el resultado emanado de él.
Tal Cual precisó que la misión enviada por el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, se reunió con representantes del oficialismo como Jorge Rodríguez, exministro de Comunicación e Información, y su hermana Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro.
El medio de comunicación resaltó que el oficialismo se mostró reacio a cambiar su posición tras fundamentarse en las previsiones constitucionales que determinan que la Asamblea Nacional (AN) debe ser cambiada antes del próximo 5 de enero. Sin embargo, al parecer existieron ciertas muestras de disposición a “evaluar escenarios”.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
También puede leer: