Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Regresaron a Nueva Esparta los 12 pescadores margariteños del buque pesquero Don Rafa Junior que zozobró tras zarpar a Los Roques

Los 12 pescadores margariteños que naufragaron en el bote Don Rafa Junior llegaron la mañana de este viernes al Aeropuerto Santiago Mariño de Nueva Esparta.

@olymarcano

Los rescatados llegaron a bordo de una avioneta de la Guardia Nacional Bolivariana y caminaron por la pista de aterrizaje mientras sus familiares los esperaban, en el lugar hubo mucha emoción, todos se abrazaban y lloraban de alegría.

Se conoció que los naufragos margariteños son Jorge Mata, Cristian Narváez, Cruz Penoth, José Silva, Leonardo Ribas, Wilmer Lugo, Eugler Narváez, Jordan Verdú, Héctor Betancourt, Leomar Rodríguez, Luis Millán y Humberto Rodríguez.

@olymarcano

Los náufragos contaron un poco de su experiencia, explicaron que salieron la tarde del pasado sábado 18 de septiembre y todo iba con normalidad hasta que a las 7:00 de la mañana del domingo se dieron cuenta de que el motor de la embarcación estaba en llamas, trataron de apagar el fuego con dos extintores, pero no fue suficiente.

Del mismo modo contaron que mientras uno intentaban apagar el incendio, otros preparaban una balsa y provisiones en caso de tener que bajar de la embarcación, algunos intentaron comunicarse por radio, pero no obtuvieron respuesta.

A las 8:00 de la mañana tuvieron que lanzarse al agua, estaban a 16 millas náuticas de La Orchila, primero estuvieron todos juntos, pero luego dos de ellos trataron de acercarse a La Orchila, pero la marea los regresaba.

Mientras estuvieron en la balsa pudieron comer pollo, mortadela, salchichas y chuletas, las colocaron al sol para cocinarlas, y administraron el agua potable que les duró hasta la noche del lunes. La comida que comenzó a dañarse no la lanzaron al mar para evitar atraer tiburones.

«Fue de repente una explosión que no dio tiempo de nada. Recuperamos lo poco que podíamos tener, armamos una balsa y nos pusimos a flote los 23 que estábamos. Estuvimos a flote tres días», dijo Cruz Penoth, tripulante del Don Rafael Junior.

La mayoría de los rescatados sufrió quemaduras en la piel, además mientras estuvieron a la deriva los peces comenzaron a morderlos y vieron pasar cerca de ellos a algunos tiburones.

Redacción Maduradas con información de El Sol de Margarita.

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Top