En unas imágenes difundidas en las redes sociales se evidenció la presencia de helicópteros Mi-35M2 “Caribe”, de fabricación rusa, durante el conflicto armado que se registra en el estado Apure.
Según lo reseñado por La Patilla, luego de que siete militares perdieran la vida durante los combates, el régimen busca aumentar la capacidad de fuego y vigilancia en la zona.
Para ello también también sumaron el MI-35, una aeronave artillada construida por la empresa rusa Rostvertol y diseñada para diversidad de misiones, principalmente para el ataque aéreo para apoyar a operativos en tierra o el transporte de las tropas.
«En 2005, Venezuela firmó dos contratos con Rosoboronexport por ocho helicópteros Mi-35M. Los helicópteros que fueron entregados a Venezuela fueron equipados con motores VK-2500 para operaciones a gran altitud», señaló al respecto Airforce Technology.
Además, también llama la atención que en la imagen donde aparece la aeronave de fabricación rusa hay uniformados de la División de Operaciones de Tecnologías Estratégicas (Dote), adscrita a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en lugar de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure