Al menos seis jóvenes venezolanas oriundas de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y Barquisimeto (Lara) fueron rescatadas luego de que aceptaran tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, con destino a China, donde sin saberlo serían obligadas a ejercer la prostitución.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrieron la existencia de una red de prostitución que funciona en Beijing (China) donde la oferta principal son las mujeres venezolanas.
Durante el procedimiento fueron detenidas tres personas, quienes fueron identificadas como Yu Huang Feng, de 35 años, quien tenía doble nacionalidad china-venezolana; Oriana Brito, de 24 años, señalada por las víctimas de haberlas captado en centros nocturnos; y Yanzhen Wu, de nacionalidad china con 15 años de residencia en Carabobo.
Los tres fueron imputados por los delitos de trata de personas; así como asociación y uso de adolescentes para delinquir, porque una de las jóvenes rescatadas tenía 17 años para el momento del viaje.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: