El ministerio de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este martes 3 de septiembre la detención de 17 funcionarios estatales por el contrabando de combustible hacia Colombia.
“Se han detenido 17 funcionarios en diferentes niveles de organización: 5 funcionarios de Corpoelec, 10 funcionarios de Pdvsa y 2 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló en rueda de prensa.
Reverol explicó que desde la oficina de ventas de Pdvsa de San Cristoóal agilizaban los procesos administrativos para solicitar la habilitación de cisternas para el traslado del gasoil, desde La Planta de El Vigía, hasta La Termoeléctrica La Fría.
“Gerentes de la Termoeléctrica La Fría (Corpoelec) en el estado Táchira hacían la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias para el funcionamiento de esa Planta a la oficina de ventas de Pdvsa ubicada en Barrio Obrero, San Cristóbal”, indicó.
Sin embargo, enfatizó que con dos cisternas es “suficiente” para el funcionamiento actual de la Termoeléctrica La Fría, “lo que implica que sobraban 10 cisternas”, con un excedente de 340.000 litros diarios de combustible.
#AHORA📹 | Detenidos 17 funcionarios: 5 funcionarios de Corpoelec, 10 funcionarios de Pdvsa y 2 funcionarios de la GNB por corrupción y contrabando de combustible, informa ministro @NestorReverol pic.twitter.com/vmJW6J4lfh
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 3, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: