El pasado 28 de junio Nicolás Maduro Guerra fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quien también había sido sancionado previamente el 31 de julio de 2017.
Esta sanción acciona el congelamiento de todos sus activos en Estados Unidos. También se le impide efectuar relaciones financieras o comerciales en ese país.
«Maduro depende de su hijo Nicolasito y otros próximos a su régimen autoritario para mantener el control absoluto de la economía y reprimir al pueblo de Venezuela», dice el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.
‘Nicolasito’, como se le conoce popularmente en Venezuela, tiene 29 años y es licenciado en Economía Social egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa).
En primer lugar, ocupó el cargo de jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia, creado exclusivamente para él en 2013. Luego, en el 2014 fue designado Coordinador de la Escuela Nacional de Cine.
Asimismo, ‘Nicolasito’ fue director general de Delegaciones Presidenciales de la Vicepresidencia, nombramiento oficializado por Tareck El Aissami, quien en ese entonces fungía como vicepresidente.
Actualmente ‘Nicolasito’ es diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del régimen de su padre, Nicolás Maduro, formada desde julio del 2017.
Durante su «carrera política» Maduro Guerra ha tenido algunos momentos que pudieran considerarse bochornosos, como por ejemplo un baile realizado en una boda celebrada en un hotel de lujo en Caracas, bajo una lluvia de billetes. Esto ocurrió en el 2015.
Más adelante, en el 2017, después de asumir su curul en la ANC, durante el debate sobre el interés de Donald Trump en la crisis en Venezuela, ‘Nicolasito’ hizo una intervención que fue muy criticada:
«¡Si Estados Unidos llega a mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York y tomaríamos la Casa Blanca!», dijo.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: