El animador venezolano Daniel Sarcos salió de Venezuela hace 10 años y recuerda con nostalgia cómo fue su salida del país anhelando volver.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/08/daniel-sarcos-ec.jpg)
Archivo
Sarcos reveló que estaba en el aeropuerto para ir de vacaciones a Estados Unidos cuando dos agentes aeroportuarios se se le acercaron y le hicieron una advertencia.
«Me dijeron: ‘Mira, Daniel, estamos aquí por dos razones. La primera: porque es el único sitio en el que todavía hay aire acondicionado en el aeropuerto. La segunda: porque queremos advertirte de que en cualquier momento nos dan la orden de que te hagamos pasar un mal rato’. Me mostraron las pruebas de que eso era así y agregaron: ‘Entonces, quédate aquí hasta que nos den la orden de que el avión va a salir. Y sin mediar palabra con nadie, te metes en el avión y te vas’. Y así hice», detalló sobre aquella ocasión en diciembre de 2009 cuando no imaginaba despedirse de su país.
Reconoció sentir nostalgia por regresar a Venezuela, especialmente a Maracaibo, su ciudad natal, y a Caracas, la ciudad que lo vio formarse como animador.
«Con bastante frecuencia me asalta la nostalgia. Inicialmente por Maracaibo, que es la ciudad que considero natal, y también, por supuesto, por Caracas; que fue mi ciudad por más de 16 años. Así que, ¿Cómo no me va a preocupar y cómo no me va a disgustar ese tipo de amenazas? Ese tipo de amenazas le tiene que disgustar a cualquiera; sobre todo porque tú en el exterior te terminas convirtiendo en una especie de embajador de tu nacionalidad, de tu gentilicio. Pero cuando te amenazan con quitarte las cosas sentimentales; las que son del alma, eso sí es un crimen imperdonable», consideró el animador zuliano.
Confesó también que su sueño es poder regresar a Venezuela y animar de nuevo el programa Sábado Sensacional.
«Mi sueño es regresar a Venezuela y hacer el Sábado Sensacional de la libertad con todas esas personas y esos artistas que tienen tantos años sin poder ir. Sería una cosa bellísima, pero necesito que sea algo genuino; no como esos parapetos que a veces se arman. No sabes con cuánta frecuencia fantaseo con eso», manifestó.
Redacción Maduradas con información de ACN.
Lea también: