Tras la muerte del español Saturnino de la Fuente García (1909-2022), quien tenía 112 años y 341 días, la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, reconoció al tachirense Juan Vicente Pérez como el hombre más longevo del mundo con 112 años y 337 días.
Tío Juan Vicente, como es llamado por cariño en el pueblo de San José de Bolívar, en el estado Táchira, donde vive desde hace 107 años, fue agricultor de las montañas tachirenses y es considerado una leyenda para la región y para toda Venezuela, pues se mantiene aferrado a la vida sin haber sido tratado nunca por un geriatra.
El hombre más longevo del mundo vive entre limitados recursos a pesar de las peticiones a funcionarios e instituciones del país para cubrir los requerimientos básicos para el anciano como un colchón antiescaras, alimentos, pañales y medicamentos.
El próximo 11 de febrero, el tío Juan Vicente cumplirá los 113 años, por lo que se espera que en los próximos meses le sea entregado el certificado del Récord Guiness como el hombre más longevo del mundo.
Redacción Maduradas con información de La Nación.
Lea también: