Esmer Ordaz, quien fue el primer tripulante el ser rescatado tras el incendio y hundimiento de la embarcación Don Rafa Junior, sobrevivió al hecho luego de aferrarse a la tapa de una cava.
El sobreviviente afirmó a las autoridades que el buque pesquero, que se dirigía desde el estado Nueva Esparta hasta Los Roques, se quemó a 19 millas de la isla La Orchila luego de la explosión del motor.
Se habrían rescatado con vida a 22 personas, quienes presentan quemaduras por exposición al sol y deshidratación. La única víctima de lo ocurrido fue un hombre llamado “el aceitero”, quien falleció al tratar de controlar el fuego de la embarcación.
No obstante, las autoridades marítimas y pescadores mantienen las labores de búsqueda para asegurarse de que no hubiera más personas a bordo de la nave.
Los sobrevivientes están siendo atendidos en el ambulatorio IVSS Petra Maria Marcano, situado en Los Roques.
Uno de los tripulantes de la embarcación "Don Rafa Junior" perdida desde el sábado, llegó con vida sobre la tapa de una cava. Lo llevaron al ambulatorio de Los Roques. Según declaraciones del propio rescatado,el motor explotó y se quemó a 19 millas de La Orchila
✍️@BajoLaLupaInfo pic.twitter.com/KzH1UgNMJ1— Traffic CARACAS (@traffiCARACAS) September 21, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: