El doctor Brian Garibaldi, médico personal del presidente Donald Trump, informó este lunes 5 de octubre que el mandatario recibirá la quinta y última dosis de remdesivir para combatir el coronavirus en la Casa Blanca.
«Nuestro plan es darle el cuarto tratamiento de remdesivir antes de que regrese a la Casa Blanca, y hemos hecho arreglos para administrar la quinta y última dosis de su tratamiento en la Casa Blanca mañana por la noche», dijo Garibaldi dijo en una conferencia de prensa.
Agregó que el mandatario, de 74 años de edad, todavía está tomando dexametasona.
Según reseñó CNE, Trump inició un tratamiento con el medicamento antiviral remdesivir y el mismo durará cinco días. El tratamiento está destinado a acortar el tiempo de recuperación de los pacientes con covid-19.
En el ensayo clínico de fase 3, se descubrió que el remdesivir acelera la recuperación en pacientes moderadamente enfermos con neumonía por covid-19, según los resultados publicados en la revista médica JAMA en agosto.
Trump recibió el medicamento corticosteroide dexametasona el sábado después de que su nivel de oxígeno bajó transitoriamente, dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.
Redacción Maduradas con información de CNN
Lea también: