El fiscal general de Nicolás Maduro, Tareck William Saab, habló sobre el desastre carcelario y las torturas aplicadas a los presos en el país, algo que calificó como «una alarma».
Durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas para Globovisión, Saab indicó: “Muchas veces los traslados la policía los deniega. Hay que deshacinar las estaciones de policía. Esto es una alarma (…) es imposible aceptar que en las estaciones de policías haya casi tanto los mismos privados de libertad que en los centros de reclusión”.
Sobre el caso de los presos en el patio de la policía de Anaco donde eran torturados con gallinas, en el estado Anzoátegui, señaló que había menos de 200 personas en el lugar y cuando tuvo conocimiento del caso se trasladaron a la sede policial para entrevistar a las víctimas e imputar a los responsables «en poco tiempo».
“Las requisas se hacen con los privados de libertad pegados a la pared, nunca deben estar desnudos y muchos menos deben ser grabados, tampoco se les puede dar batazos, está prohibido”, señaló.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.