Laura Cox, presidenta del Partido Republicano de Michigan, denunció este viernes que una falla de software electoral en uno de los 47 condado provocó que 6.000 votos destinados al presidente Donald Trump se tabularan para Joe Biden.
«En el condado de Antrim, se contaron las boletas de los demócratas que estaban destinadas a los republicanos, lo que provocó un cambio de 6.000 votos contra nuestros candidatos«, expresó Cox en declaraciones a la prensa transmitidas por Fox News.
Exhortó a los demás condados que utilizaron este software examinar de cerca sus resultados en busca de discrepancias similares.
«El condado de Antrim tuvo que contar manualmente todas las boletas (…) La gente de Michigan merece un proceso transparente y abierto«, agregó.
Minutos después de su denuncia, la falla fue solucionada y el condado de Antrim de Michigan se convirtió en una victoria para Donald Trump.
Los totales revisados ahora muestran que Trump ganó por aproximadamente 2.500 votos. La falla fue descubierta por un secretario del condado de Michigan en la computadora.
Los votos cambiados de manera involuntaria representan un tercio de los 18.000 votos emitidos en el condado.
This is big. The software used to tabulate the votes in one county sent at least 6,000 Trump votes to Biden. 47 counties used the software. Other states may have, too. Was it a glitch or a "feature"? pic.twitter.com/eeV4VebbPd
— Ian Miles Cheong (@stillgray) November 6, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: