El pasado martes, el Consejo de Ministros de España acordó conceder, a través de la Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al pianista James Rhodes, conocido también por su intensa actividad en redes sociales, lo que ha desatado una gran polémica.
Hermann Tertsch, periodista y miembro del partido VOX, fue uno de los que alzó la voz en contra de esta decisión. «El mayor mérito de James Rhodes para recibir la nacionalidad española ha sido amenazar con una agresión violenta a Santiago Abascal«, expresó en un mensaje en Twitter.
Y agregó: «Miles de venezolanos y ciudadanos de países hermanos que merecen nacionalidad y siquiera residencia son decentes y pacíficos. Ellos a la cola«.
Abascal, presidente de Vox, apoyó el comentario y aseguró que el gobierno de España solo premia al odio.
«Ya no esconden sus modales de tirano. A su amiguete le dan la nacionalidad, como premio al odio que tiene a la mitad de los españoles», dijo.
Criticó que a los migrantes que venezolanos, que escapan de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro, le deniegan el asilo.
El pianista nació en Londres en 1975, se instaló en Madrid en 2017 y desde entonces ha difundido en las redes sociales su interés por la cultura y la sociedad española. En más de una ocasión ha regalado a sus seguidores interpretaciones de clásicos de Extremoduro o Estopa o ha compartido su amor por el Betis.
El activismo de Rhodes, que sufrió abusos sexuales en su infancia y lucha por los derechos de los menores, ya hizo que la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia aprobada en junio por el Consejo de Ministros fuera conocida con su apellido.
El mayor mérito de James Rhodes para recibir la nacionalidad española ha sido amenazar con una agresión violenta a Santiago Abascal.
Miles de venezolanos y ciudadanos de países hermanos que merecen nacionalidad y siquiera residencia son decentes y pacíficos. Ellos a la cola.— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) December 29, 2020
Ya no esconden sus modales de tirano.
A su amiguete le dan la nacionalidad, como premio al odio que tiene a la mitad de los españoles.
Y a un perseguido por Maduro le deniegan el asilo, y si pueden lo entregarán a Venezuela, para que allí lo maten. https://t.co/yAFnYROY0V
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 30, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: