Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿LE CREEMOS? Bertucci se defiende: “Si te metes en el portal de Panamá Papers, mi nombre no va a salir”

El expastor evangélico y aspirante a la presidencia de la República, Javier Bertucci, aseguró en una entrevista con Vladimir Villegas que ya su nombre no se encuentra en el portal web de la investigación periodística de los Panamá Papers, en la que fueron revelados los nombres de los venezolanos que tenían negocios ocultos en paraísos fiscales.

Foto: REUTERS/Marco Bello

Todo eso terminó, Vladimir, y yo siempre invito a los periodistas a que investiguen un poquito porque eso ya está vaciado. Eso ya culminó y si tú metes en el portal de Panamá Papers, metes mi nombre va a salir no found. Eso quiere decir no hay resultados. Creo que en su momento hizo el boom que hizo y no sé porqué. Nadie más dio una rueda de prensa, yo fui el único que lo hice, yo fui el único que dio la cara porque no tenía nada que temer en cuanto a eso”, contó a Villegas el pasado 22 de marzo.

No obstante, se pudo constatar que la información referida al expastor sigue intacta en el portal de los Panama Papers.

En trabajo de la periodista Katherine Pennacchio se cuenta que Bertucci llegó a formar parte de la junta directiva de  tres empresas dedicadas al área de la construcción y venta de bienes y servicios.

Una de ellas es la Constructora Bertucci C.A., de su propiedad y cuya dirección comparte con su cuñado, Francisco Barrios. También dirige la empresa Biometrix-Med Equipment Corp, radicada en Florida, Estados Unidos. El mando lo comparte con el empresario venezolano Nicolás Aular, detenido e involucrado en un caso de comercialización de vehículos importados “de procedencia dudosa“.

Según los Panamá Papers Bertucci tanteó, través del bufete Mossack Fonseca, la posibilidad de ser presidente de la empresa Stockwin Enterprices Inc, dedicada a la compra-venta de insumos y materias primas del sector alimentos, valorada en cinco millones de dólares en un paraíso fiscal.

 Desiré Obadia, cliente intermediario de la empresa y la persona encargada de negociar con Mossack Fosseca, contó que la transacción no se concretó: “El pastor Bertucci quería estar en mi compañía para que ésta importara la carne y se la vendiera a su empresa nacional. Pero para importar necesitas conseguir licencia de importación y dólares de Cadivi (Comisión Nacional de Administración de Divisas, el ente creado por el estado venezolano en 2003 para administrar las divisas). Nunca se dieron las dos cosas. Si se trae alimentos a dólar libre, no hay Dios que la compre”, explicó Obadia.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Más noticias:

¡LO DIJO! Javier Bertucci: Este 20 de mayo vamos a cambiar el capitán y el rumbo del barco

¡Solo lo sabrá Dios! No olvide comentar.

Top