Según el ministro para a Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, cuatro personas han fallecido en tres días al «manipular» el sistema de electricidad, ¿se tratará de «sabotaje» o simple robo del servicio?.
“Van cuatro personas seguidas que han fallecido por estar manipulando el Sistema Eléctrico Nacional sin la debida autorización (…) Van cuatro personas en tres días”, expresó el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Detalló que el martes falleció un joven en el estado Bolívar, municipio Angostura, que trataba de manipular el sistema de cableado, reseñó El Nacional.
Asimismo, manifestó que “el perfil de estas personas, son personas que no tiene conocimientos de manipular el sistema”, por lo que exhortó al pueblo a la reflexión, debido a que estos no son casos casuales.
“Esto no es normal. Es posible que hayan caso fortuitos, uno hoy, posiblemente otro en tres meses, cuatro meses, pero ¿seguidamente?”, enfatizó Motta Domínguez.
El ministro Motta Domínguez denunció el pasado lunes que tres personas han fallecido por realizar acciones de “sabotaje” al sistema eléctrico durante las últimas semanas.
Entre «sabotajes» y sequía lo que espera a Venezuela es una oscurana, producto de la crisis hidroeléctrica y la falta de mantenimiento del sistema eléctrico.