Nicolás Maduro aseguró desde la instalación del Congreso Nacional de la Patria, capitulo CLAP, en el estado Aragua, que las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción deberán llegar cada 15 días a las familias de todo el país.
Además, Maduro explicó la importancia de incrementar el número de los comités de abastecimiento al menos a 21.000 para final de año: “Hay que fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Tenemos que ir a la otra fase y eso es lo que vengo a hablar con ustedes (ministros presentes), debemos invertir la mitad del tiempo vital diario de trabajo a fortalecerlos”, exhortó.
Maduro también destacó la labor de los CLAP, que para él tienen dos misiones primordiales: “El abastecimiento seguro y un plan de largo plazo para un nuevo sistema de distribución (…) Pero, además, tienen una función más importante: Convertirse en entes productivos… ¡Qué se multiplique la producción local! Esa es la gran misión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, finalizó.
Con información de El Nacional
Lea también: ¿ES EN SERIO? Maduro: “¿Qué sería de Venezuela si yo no hubiera creado los CLAP?”