Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este martes 8 de diciembre que su régimen no aceptará “ningún grupo armado de Colombia” en territorio nacional.
“Nosotros tenemos una gran frontera con Colombia, ahí se mueve todo el delito que viene de Colombia. Los secuestradores, contrabandistas, narcotraficantes, y hay una pelea brutal permanente. Se mueve también la guerrilla”, afirmó.
Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el líder socialista indicó que el mensaje de su régimen contra esos “grupos armados” es que “no toquen suelo venezolano”.
“Y cuando se manda ese mensaje es un mensaje de soberanía nacional. La oligarquía colombiana siempre ha querido que Venezuela se meta en su conflicto interno”, señaló.
Aclaró que su régimen puede “ayudar” a encontrar la paz en el vecino país, “pero no nos pidan que nos metamos en sus conflictos”.
“A cualquier grupo de cualquier característica que intente caminar por suelo venezolano será capturado y se le aplicará todo el peso de ley. No aceptamos militares, paramilitares armados, ni guerrilleros en territorio venezolano, es una posición de principios”, concluyó.
Las declaraciones de Maduro contradicen las múltiples denuncias de residentes de estados fronterizos y ONG, que señalan que guerrillas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan con total impunidad en esas regiones, e incluso, con participación de los militares venezolanos.
#EnVideo📹| Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: No aceptamos ni aceptaremos ningún grupo armado de Colombia, de ningún tipo, en suelo venezolano#AmorYLealtadAChávez pic.twitter.com/aQixeomRwH
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 8, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: