El representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, informó este jueves 29 de octubre que el gobierno de los Estados Unidos privó al régimen de Nicolás Maduro de $70,000 millones de dólares.
En un contacto telefónico desde la ciudad de Washington, Abrams consideró que la suma de dinero podría haber sido utilizada «para su nefasta agenda y sus desventuras en el exterior».
«Nos mantenemos alerta para evitar las exportaciones de petróleo y petroquímica por parte de Irán. Hoy, el Departamento de Estado y del Tesoro sanciona a 11 entidades y cinco personas con sede en Irán, Singapur y Hong Kong, en relación a estas exportaciones petroquímicas de Irán», explicó el funcionarios estadounidenses.
En los últimos días, medios locales venezolanos han reseñado la presunta llegada de carga a Venezuela, en aviones iraníes. Entretanto, parte de las advertencias pronunciadas por Abrams han sido confirmadas este jueves, luego de que Estados Unidos anunciara la venta de más de 40 millones de dólares en una subasta de crudo iraní que fue requisado en agosto, cuando cuatro buques que se dirigían a Venezuela fueron interceptados.
#29Oct | Enviado Especial de Estados Unidos en Venezuela e Irán, Elliott Abrams: "Hemos privado a este régimen de unos 70 mil millones de dólares que podrían haber utilizado para su nefasta agenda"
Entra a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/tas4DQgSXq pic.twitter.com/381Rgakwhk
— VPItv (@VPITV) October 29, 2020
Redacción Maduradas