Todavía no se ha concretado la supuesta participación de la oposición mayoritaria en Venezuela en las cuestionadas elecciones regionales y municipales a celebrarse en tres meses, la cual abarca a los principales partidos políticos denominados G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular).
El retraso en la decisión se ha debido a que aún hay estados en los que no se han logrado definir candidatos por consenso, reseñó Tal Cual.
Presuntas fuentes cercanas a las conversaciones mantenidas por el G4, dijeron que el anuncio sobre la participación se prorrogó para este fin de semana o para el lunes 30 de agosto.
Supuestamente ya hay estados donde se ha definido el apoyo a los candidatos por la oposición como sería el caso de Anzoátegui con Antonio Barreto (AD), Monagas Piero con Maroun (AD), Portuguesa con María Beatriz Martínez y Vargas con José Manuel Olivares (PJ). No obstante, en regiones como Zulia, Táchira y Lara todavía debe resolverse porque existen varios aspirantes.
Aunado a ello, también están las inhabilitaciones políticas impuestas por el contralor del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso el pasado mes de febrero. En el caso de los diputados electos en las parlamentarias de diciembre de 2015, y que ahora aspiran a una gobernación, fueron inhabilitados “al no presentar su declaración jurada de patrimonio”.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
También puede leer: