En medio de la crisis económica sin precedentes que afronta Venezuela, el videojuego Axie Infinity se ha convertido en un gran incentivo para los connacionales, quienes representan el segundo grupo con el mayor número de usuarios activos en el mundo después de Filipinas.
Las personas pueden ganar $500 cada mes y los jugadores más activos pueden incluso alcanzar los $800. Los interesados en comenzar a jugar requieren de una inversión inicial que rondaría unos $1.200 en total, también la ganancia resulta bastante atractiva. Axie es un juego basado en tokens no fungibles basado en la serie animada Pokémon.
Aunado a ello, en Axie Infinity existe la posibilidad de otorgar becas, que permiten que otro jugador pueda dar acceso al juego y recibir 35% de las ganancias conseguidas. Es decir, de los $500 mensuales estimados, la persona becada obtendría $150, sin haber hecho una inversión inicial.
Las personas requieren una billetera Ethereum para asociar Axie Infinity con el monedero, que será parte necesaria porque a medida que juegan se van generando ingresos.
Además, necesitan de la creación de la billetera virtual para intercambiar los tokens, venderlos e incluso para recibir las recompensas por las tareas que se deben cumplir, reseñó Cointelegraph.
Las victorias obtenidas van creando un score que genera un nivel de habilidades determinado y único, lo que influye en el precio de cada token. Y en eso consiste el mercadeo que tiene Axie, creando así un botín para cada jugador que decida vender un axie dentro del Marketplace con la posibilidad de convertir esas monedas en dinero fiat y usarlo en el sistema económico tradicional.
Redacción Maduradas
También puede leer: