Nicolás Maduro reveló este martes 8 de diciembre que su repentino cambio de centro electoral para los cuestionados comicios parlamentarios del pasado domingo 6 de diciembre, se debió a un supuesto plan de asesinato en su contra.
“Solicité el cambio de centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, nos llegó la información de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones, en vivo y en directo”, informó en rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores.
Aseguró que estas informaciones, que fueron “confirmando”, apuntaban que el plan se tejió desde la sede del Ejecutivo colombiano, por lo que acusó directamente al mandatario colombiano, Iván Duque, de estar detrás de este supuesto plan.
“Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones”, aseveró.
“Mi equipo de seguridad me recomendó cambiarme de centro de votación. Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones, esa es la verdad”, puntualizó.
En horas de la mañana del pasado domingo, Maduro aparecía registrado para votar en el liceo Miguel Antonio Caro de Catia, mientras que en horas de la tarde, la información del registro electoral de la página web del CNE lo ubicaba como votante en la escuela ecológica bolivariana Simón Rodríguez de Fuerte Tiuna.
El exministro de Comunicación Jorge Rodríguez, justificó este lunes el repentino cambio de centro a “motivos de seguridad”, sin brindar más detalles, ahora revelados por el mismo Maduro.
“Esa es la verdad. Todo ese asunto está en fase de investigación avanzada”, insistió.
“Iván Duque tenía este plan de asesinarme para el día de las elecciones. Los magnicidios no cesan por parte de Colombia y EEUU”, prosiguió.
Redacción Maduradas
También puede leer: