Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE DECIMOS! Cicpc anuncia que fueron ultimados otros dos integrantes de la banda de Cota 905 en Chacao y Filas de Mariche

El director del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que este viernes 23 de julio fueron abatidos dos presuntos integrantes de la banda de la Cota 905 en Chacao y Filas de Mariche, estado Miranda.

Douglas Rico (douglasricovzla)

Luis Fernando Mendoza Cordova, de 26 años de edad, resultó ultimado tras enfrentarse contra funcionarios de la División Contra Robos. El hombre que fue localizado en la calle Alice del municipio Chacao, se encontraba solicitado por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Al notar la presencia de los gendarmes, optó rápidamente por desenfundar un arma de fuego y dar inicio a un fuerte enfrentamiento para evitar ser detenido, procedimiento en el que resultó lesionado y posteriormente fallece”, detalló Rico en su cuenta en la red social Instagram.

Por otra parte, Luis Fernando Pérez Pérez, alias El Brayan, disparó contra pesquisas de la Dirección Nacional de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos. El hecho ocurrió en sector 14 de Abril, parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre.

“Al verse detectado, desenfundó un arma de fuego y la accionó en reiteradas oportunidades contra de la comisión policial, falleciendo posteriormente”, añadió.

Tiroteos en Caracas

El director del Cicpc precisó que las unidades técnicas de ese organismo científico colectaron dos armas de fuego calibre 9 mm. Indicó que las mismas “serán peritadas por el laboratorio balístico con la finalidad de determinar su participación en los distintos hechos delictivos, así como los homicidios ocurridos en el Túnel El Paraíso, producto de los disparos que estos delincuentes efectuaban desde la parte alta de la Cota 905 a los civiles que se encontraban dentro de los vehículos en marcha por la autopista”.

La organización criminal que operaba en la Cota 905 es responsable de los tiroteos registrados hace dos semanas en el oeste de Caracas, que dejaron al menos 33 personas muertas, de las cuales 24 corresponderían a balas pérdidas, de acuerdo con datos manejados por Monitor de Víctimas.

Rico aseguró que fuerzas de seguridad del Estado continúan desplegadas en el marco de la denominada Operación Gran Cacique Indio Guaicapuro para dar con la captura de los miembros de esa “peligrosa banda delictiva” que lograron evadir el “amplio cerco policial y huir a diferentes sectores del área capital”.

Sin embargo, los principales líderes de las bandas de la Cota 905, Carlos Luis Revete, apodado “el Koki”; Garbis Ochoa, conocido como “El Garbis”, y Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias “El Vampi”, no han sido arrestados pese al gran despliegue policial realizado en los últimas semanas en zonas populares de Caracas.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Aseguran que fueron abatidos los delincuentes alias “Oscar El Llano” y “El Chino”, miembros de la banda de la Cota 905

Top