El Banco Central de Venezuela (BCV) acordó las nuevas comisiones o tasas de descuento que las entidades financieras podrán cobrar a sus redes de comercios afiliados por las operaciones de autorización y procesamiento de pago con tarjetas de débito, crédito, prepagadas y otros instrumentos de préstamo y pago electrónico mediante puntos de venta.

VTV
En esa misma línea, las comisiones para consumos con tarjetas de débito se ubicaron en un rango entre 0,75% y 2,50% del valor de la transacción como puntos límites. A su vez, las compras con plásticos de crédito o de cargo quedaron entre 2,50% y 10% de la suma de la transacción. Los valores más elevados se fijan para la cancelación de consumos considerados suntuarios.
El ajuste exime de comisiones al pago de servicios sin fines de lucro y bienes de alimentación subsidiados por el Estado. En este sentido, los bancos, en su condición de emisores y/o adquirientes, no podrán cobrar porcentajes o descuentos al comercio en las redes de ventas como Pdval o Mercal.
Redacción Maduradas con información de Analítica.
También puede leer: