La ONG Justicia Venezolana denunció que el año 2021 cerró con la cifra de al menos 180 presos políticos militares, algunos de los cuales presentan graves problemas de salud que no son atendidos por el régimen de Nicolás Maduro.
En total son 252 militares procesados actualmente por razones políticas en el país, de los cuales 180 permanecen detenidos de diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional:
- 72 de la Guardia Nacional Bolivariana.
- 40 del Ejército.
- 11 de la Armada.
- 10 de la Aviación.
- 47 no se tiene información.
La ONG denunció que al menos 32 militares detenidos presentan diversas patologías y no están siendo atendidos, entre las cuales se destacan: traumatología, ictericia, visión, memoria, entre otros.
Además recordaron que durante el año 2021 falleció el preso político, General Raúl Isaías Baduel, bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.
Otra de las denuncias realizadas por la ONG es el retardo procesal que sufren los casos de los presos políticos militares, el cual es en promedio de hasta 700 días.
#Balance2021 Al repasar la situación de los #presospolíticos militares en #Venezuela al cierre del año, encontramos que están afectados por una administración de justicia penal alejada de las más básicas garantías procesales. Revisa nuestra infografía #DDHH #InjusticiaMilitarVE. pic.twitter.com/55eYtpweda
— Justicia Venezolana (@JusticiaOrg) December 22, 2021
Redacción Maduradas