La ONG Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos denunció este miércoles 7 de octubre que al menos 50 personas resultaron arrestadas en el estado Mérida supuestamente para reclutamiento militar forzado.
En su cuenta de Twitter, aseguró que esos ciudadanos, de edades comprendidas entre los 16 y 30 años de edad, les decomisaron sus documentos de identidad y les señalaron que podrían ser llevados de inmediato a las instalaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Los militares insisten en que deben llenar una cuota y por eso están reclutando personas, esto sucede en la semana de supuesta flexibilización de la cuarentena por covid-19”, indicó la organización.
Entre las personas aprehendidas estaba un activista de derechos humanos que tiempo después fue liberado. No obstante, los otros jóvenes quedaron bajo custodia militar.
“A pesar de las múltiples recomendaciones realizadas a lo largo de los años por los organismos internacionales, incluidas las del informe de la ONU, el gobierno persiste en el incumplimiento de sus obligaciones, enfatizando la represión, persecución, tortura y agresión”, añadió.
En ese sentido, la ONG recordó el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El documento de 443 páginas determinó responsabilidades, patrones de conductas, cadenas de mando y dejó en evidencia la vinculación de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol en la violación sistemática de derechos humanos en la nación, ya sea por acción o por omisión.
Las personas que pretenden forzar a hacer servicio militar, están entre los 16 y 30 años de edad, los militares insisten en que deben llenar una cuota y por eso están reclutando personas, esto sucede en la semana de supuesta flexibilización de la cuarentena por #Covid_19
— PROMEDEHUM (@promedehum) October 7, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: