Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE DECIMOS! “Estaba amarillo, me parecía a Bart Simpson”: la rara reacción que tuvo un ciudadano en Gales al recibir vacuna contra COVID-19

Un ciudadano de Gales, una nación constituyente del Reino Unido, tuvo una rara reacción al recibir una vacuna contra el coronavirus.

DPA-Archivo

La piel del hombre, de 69 años de edad, se tornó amarilla y requirió de una transfusión de sangre luego de desarrollar una extraña reacción a la dosis que solo se ha registrado hasta el momento en 12 personas en ese país.

Lenny Jones, residente de la villa galesa de Connah’s Quay, cerca de la frontera con Inglaterra, relató al diario local Cheshire Live que una mañana se levantó y se percató que algo estaba mal con el tono de su piel.

Pensé que había algo mal con el espejo del dormitorio, porque yo estaba amarillo, tenía ictericia y, para decirlo claramente, me parecía a Bart Simpson», señaló.

Aunque se sentía mal, Jones no quiso ir en un principio a un centro sanitario por “miedo”. En ese sentido, esperaba “superar” los inusuales síntomas sin recibir asistencia médica.

No obstante, el ciudadano no pudo recuperarse por sí solo y fue ingresado el pasado 17 de enero en el hospital Countess of Chester en la vecina ciudad de Chester, Inglaterra.

Tras dar positivo para COVID-19, Jones fue aislado en la zona para pacientes contagiados con la enfermedad y era el único de seis pacientes en esa área que no requería ventilación pulmonar, sin embargo, los médicos debieron hacerle una transfusión de sangre.

Durante las once noches que pasó en el centro asistencial mientras se recuperaba, el galés presenció momentos fuertes.

«Mi cama apuntaba hacia la recepción de la sala y pude ver a algunas de las enfermeras llorando cuando descubrían que uno de los pacientes no había sobrevivido durante la noche», recordó.

Redacción Maduradas con información de RT.

También puede leer: 

¡NO LOS PERDONARON! “Declaran lo que China quiere que declaren”: Cuestionan a la OMS tras descartar que el coronavirus hubiese salido de un laboratorio

Top