El jefe de la delegación de observación del Parlamento Europeo, Jordi Cañas, indicó este martes 23 de noviembre durante una rueda de prensa que las condiciones electorales en el país son insuficientes.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/11/Jordi-Cañas-CNE.jpg)
Composición Maduradas
El observador parlamentario manifestó que los candidatos de la oposición, tuvieron diversas dificultades para poder participar en las elecciones regionales y municipales debido a las diferentes trabas puestas por el régimen de Nicolás Maduro.
“El comicios se ha desarrollado con dificultades para los candidatos de la oposición, así como la inhabilitación de algunos candidatos, y las limitaciones por parte de los medios”, explicó el observador por el Parlamento Europeo.
Cañas sostiene que para mejorar las mesas electorales el poder judicial debe trabajar de manera independiente al régimen, el pasado domingo observaron que muchas mesas electorales presentaron retrasos en su apertura además de la presencia de los llamados puntos rojos a escasos metros de los centros de votación.
“Los venezolanos saben que las recomendaciones deben llevar a construir un camino para la institucionalización para el futuro de Venezuela. Pudimos constatar avances en el proceso electoral, avances frutos del diálogo político. El primero es la decisión de la oposición a participar en las elecciones tras años de no concurrir a otros comicios”, dijo Cañas.
“Estas elecciones tienen que ser el primer paso hacia la recuperación del país, que tiene que venir por parte del diálogo. Uno que vamos a acompañar”, concluyó Cañas.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: ¡ENTÉRESE! Capriles propone crear “un gran consejo federal” con alcaldes y gobernadores opositores