Un total de 95 venezolanos que se encontraban varados en Trinidad y Tobago regresaron el pasado viernes 26 de febrero a Venezuela, en un vuelo autorizado por el régimen de Nicolás Maduro y gestionado por la aerolínea Conviasa, informó la cancillería oficialista.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/02/conviasa-venezuela2-850x400-1.jpg)
Archivo
La aprobación del vuelo se había dado a conocer a tempranas horas del viernes por un portavoz del ente gubernamental, por lo que el grupo de migrantes aguardó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Piarco, en Puerto España, donde se alistaron para abordar el avión y retornar a su país.
“Un total de 95 compatriotas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, arribaron este 26 de febrero a Maiquetía, procedentes de Trinidad y Tobago, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria”, indicó la cancillería en sus redes sociales.
Según lo reseñado por El Nacional, la embajada de Venezuela en Puerto España envió empanadas al aeropuerto para la cena de los migrantes, entre quienes se encontraban personas con enfermedades de gravedad, una mujer embarazada y un niño.
«Agradecido porque llegamos bien, gracias a Dios primeramente, segundo a nuestro presidente Nicolás Maduro, porque sin nuestro presidente no hubiéramos logrado esto», relató uno de los venezolanos desde el aeropuerto de Maiquetía. Según dijo, había visitado la isla lleno de «esperanza» por cómo le «pintan las cosas de afuera».
#EnVideo 📹 | Un total de 95 compatriotas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, arribaron este #26Feb a Maiquetía, procedentes de Trinidad y Tobago 🇹🇹, en una nueva jornada del #PlanVueltaALaPatria.#27FRebeliónVictoriosa pic.twitter.com/xITSWxDYrM
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) February 27, 2021
Redacción Maduradas