Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, arremetió este lunes 24 de mayo contra el padre Arturo Sosa tras referirse a la situación que afronta el país en su libro titulado ‘En camino con Ignacio’.
“Se buscan gente con sotana para que escriban libros y nos ataque, mercenarios de la pluma. ¿Dictadura? Vengan a ver al pueblo de Venezuela. Los que nos llaman dictadores, vengan a ver el ejemplo y la mega elecciones del domingo 21 de noviembre”, dijo.
En declaraciones ofrecidas en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó al oficialismo a prepararse “para la batalla electoral”, pues aseguró que “solo a través del voto en Venezuela se llega al poder político”.
El superior general de los jesuitas desde octubre de 2016 reconoció en ese libro sus sentimientos al ver cómo se encuentra la nación: “Lloro, lloro. Más de dolor que de rabia. Es muy duro todo lo que ha ocurrido. Nunca imaginé que se pudiera destruir tanto”.
El religioso de 72 años resaltó que conoció al fallecido expresidente Hugo Chávez: “Nuestra relación era buena, pero crítica. Discutíamos mucho, aunque él decía que le habíamos salvado la vida. De alguna manera es verdad. Después de que lo metieran preso, quisieron trasladarlo junto a otros compañeros a otra cárcel y se temía que le fueran a matar durante el viaje. El jesuita que colaboraba con la fiscalía, un obispo y yo nos ofrecimos para acompañarlo en el vehículo. Fue una situación de mucha tensión, pero queríamos crear puentes”.
El padre Sosa explicó en su obra algunas de las razones que, considera, han impedido a Venezuela salir del chavismo.
“Pienso por ejemplo en las elecciones parlamentarias del 2015 y esta pasada, en la que no se presentó la oposición, dos oportunidades en las que se pudo haber hecho otra cosa, políticamente más eficaz, aunque no se ganaran las elecciones en términos de mayoría absoluta. Pero se perdió la ocasión de ratificar que esa es la vía. Porque uno no va a las elecciones solamente cuando gana, uno va a las elecciones porque es un espacio en el cual hay la posibilidad, entre otras cosas, de conectarse con la población, de hacer propuestas, de poner claro cuáles son las fuerzas que están en juego, y ahí se perdieron esas oportunidades. Y se han perdido también oportunidades de negociación”, aseveró el religioso.
#ÚLTIMAHORA Maduro arremete contra el padre Arturo Sosa, luego de que el jefe de los Jesuitas lo llamara dictador: “Se buscan gente con sotana para que nos ataque, mercenarios de la pluma” https://t.co/NWwTfF0kpJ pic.twitter.com/7FqZmiH41X
— Monitoreamos (@monitoreamos) May 25, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: