El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles 23 de septiembre al gobierno de Estados Unidos, para solicitarles el cese de las sanciones económicas que mantiene el país norteamericano contra Cuba.
Durante una intervención en la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Maduro instó a Estados Unidos a suspender «el bloqueo infame, criminal, de casi 60 años», contra la isla.
«En este sentido reafirmamos el llamado al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin inmediato al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a nuestra hermana nación», recalcó.
Más temprano este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba nuevas sanciones contra Cuba, entre las cuales incluyó la prohibición a los estadounidenses de alojarse en lugares de propiedad del gobierno cubano, además de mayores restricciones para la importación de alcohol y tabaco.
El pasado martes, Maduro también salió en defensa de otros de sus principales aliados, rechazando las palabras de Trump dirigidas a la República Popular China, luego de que éste les exigiera «rendir cuentas» por los millones de contagios por covid-19, virus que se originó en el gigante asiático.
«Desde Venezuela decimos a Donald Trump: cesa tu ataque contra el pueblo de China, contra el honor y la honestidad del pueblo de China, Venezuela se restea con China», dijo para entonces.
Redacción Maduradas