Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE DIO CON TODO AL INCAPAZ! Giordani echa la culpa a Maduro: “Colas no son más que ineficiencia”

El ex ministro de planificación y finanzas de Maduro, Jorge Giordani, ofreció recientemente una reveladora entrevista con la cual sale del silencio en el que se encontraba desde su salida del gobierno. Allí hizo una serie de críticas y consideraciones en materia económica, explicando las causas de la crisis social, y alegando que las colas “no son más que ineficiencia”. Detalló que para salir de la crisis económica lo primero que debe hacer el gobierno es asumirla y hablarle claro al país.

Los venezolanos sienten la inflación “en la piel”, explicó Giordani asegurando que este fenómeno se traduce en las largas colas en todo el país. “Las colas no son menos que un signo de ineficiencia” dijo Giordani.

Jorge-Giordani-Ex-Ministro-de-Planificacion-y-Finanzas-en-Venezuela-06202014-6-800x533

Vea la entrevista completa de Giordani aquí

“El sector privado no invierte más que su capital de reposición para mantenerse y mantener el negocio que tienen, las ganancias son otra cosa. Quién ha suplido entonces la inversión y eso viene desde el viernes negro de febrero de 1983. Sobre todo en los últimos años después de 1998, el sector público ha mantenido unos niveles de inversión entre un 10 por ciento y 15 por ciento del producto interno bruto, basta observarlo en las cifras del BCV. Eso lo hemos publicado muchas veces, es que si no inviertes, no creces, ya tenemos dos años de decrecimiento de la economía, acompañada de una tasa de inflación como la que tenemos ahorita”

“Al pueblo venezolano no hay que mostrarle una ecuación econométrica para entender las causas y los componentes de la inflación, porque las siente directamente en la piel, en las colas, que no son menos que un signo de ineficiencia.”

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend