Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE DIO CON TODO! El jalón de orejas de José Toro Hardy al régimen por la incorporación de billetes al cono monetario: “La inflación seguirá creciendo”

El economista venezolano José Toro Hardy expresó su opinión con respecto a las nuevas medidas del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la emisión de nuevos billetes del cono monetario, asegurando que “la inflación seguirá creciendo”.

Composición Maduradas. Fotos: Notiactual / El Nuevo Herald

Según el economista, el régimen de Nicolás Maduro debe regresarle su autonomía al BCV, de forma que no “se financien los gastos públicos” con la emisión de nuevos billetes.

“La inflación seguirá creciendo y nuestra moneda valdrá cada vez menos, mientras no se le devuelva la autonomía al Banco Central de Venezuela y no se respete el artículo 320 de la Constitución que prohíbe expresamente al instituto financiar el gasto público con emisiones de dinero”, escribió.

Asimismo, aseguró que el régimen debe cumplir con el artículo 320 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para poder solucionar la crisis económica del país.

“El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social”, expone el artículo de la Constitución venezolana.

Redacción Maduradas.

De interés: ¡TE LO CONTAMOS! La verdadera razón de la incorporación de nuevos billetes, según César Aristimuño (+Hiperinflación se los comerá)

No olvide comentar

Top