El actor venezolano Edgar Ramírez reveló las razones por las que no puede regresar a su país: relacionó su situación con la persecución del régimen de Nicolás Maduro luego de las fuertes protestas antigubernamentales que se desarrollaron en el país durante 2017.

Archivo – @edgarramirez25
«Me fui de Venezuela básicamente en el 2017, me fui a hacer Versace (se refiere a interpretar a Gianni Versace en la serie American Crime Story) a Los Ángeles, a trabajar, como siempre. Yo me iba para allá, trabajaba y volvía, pero luego no pude volver», dijo en una entrevista con Clarín.
«Justamente en el 2017, recuerdas que fueron las grandes manifestaciones y el gobierno se quitó la careta, la dictadura sacó los dientes, y ya yo no pude volver porque, bueno, yo soy muy crítico del régimen. Ojo, yo soy uno de los miles que no pueden volver, pero otros han hecho cosas muchísimo más importantes y más arriesgadas por el país de lo que pude aspirar a hacer yo», agregó.
Ramírez dijo que su familia continúa en Venezuela y en varios países del mundo. Señaló que al hacer la comedia familiar ¡Hoy sí!, en la que participa con la actriz Jennifer Garner y que se estrenó por la plataforma de streaming de Netflix.
«Entonces hacer esta película, el color y el tono de esta película era algo que yo inconscientemente estaba necesitando, sobre todo para trabajar un poco el trauma que vivimos todos los venezolanos por nuestras familias rotas y disgregadas por el mundo. Y además que me parece un concepto alucinante. Más allá de lo divertida y lo disparatada que es la película, y las cosas que suceden, el concepto de ¡Hoy sí! como herramienta terapéutica me parece fascinante», manifestó.
Redacción Maduradas con Clarín
Lea también: