Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE DIO UNA CLASE! Diputada Valera refuta con ley en mano las acusaciones de Ortega Díaz

La diputada al Consejo Legislativo del estado de Miranda, por el Bloque Democrático, Milagros Valera, le respondió a la Ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela, quien acusó a Carlos Ocariz y a Henrique Capriles por violar derechos humanos al meter presos menores de edad, en calabozos de la policía estadal y local.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-General-de-la-Republica-3-800x533

La diputada Valera señaló que sería bueno que la ministra se leyera muy bien el Coop antes de opinar. “Ministra sería bueno que le dé una repasadita al Código, lea bien. Allí se habla de que el tiempo máximo de presentación del detenido ante los juzgados de control, no debe exceder las 48 horas después de ser aprehendido, no 100 como han pasado algunos”.

Asimismo, la diputada al Clebm recordó que la permanencia de un detenido en calabozos de Policías Municipales y Regionales, no debe exceder los 10 días, lapso acordado entre los organismos de seguridad y las autoridades ministeriales.

“Ministra, cerrar penales y transferir detenidos no es la solución del problema, mucho menos dejar por meses a aprehendidos en los calabozos de las policías. El problema es que en los centros de reclusión que usted administra, hay hacinamiento, tráfico de armas, de drogas y la complicidad de las mismas autoridades de los penales. Mientras usted intenta buscar culpables, el problema sigue sin resolverse. Nos parece que usted simplemente lo que hace es escurrir el bulto. Queremos recordarle que lo que ocurra con los detenidos en los calabozos de las sedes policiales, será su responsabilidad”.

Valera explicó que si un Juez de Control decide que el sitio de reclusión es un penal, dijo que el Estado debe garantizar ese cupo, para que el interno cumpla la condena por el delito que cometió. “Usted ha declarado que no hay problemas de hacinamiento en los penales, cuando todos sabemos que la realidad es otra. Ojalá en vez de hacer politiquería se dedicará a velar por los derechos de los privados de libertad de este país. Recuerde que usted es la voz de ellos y sobre su espalda está garantizarles no solo sus derechos, sino construir espacios que realmente sirvan para rehabilitarlos y su posterior reinserción social”, reseñó el portal de Su Noticiero.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend