Desde el pasado 23 de enero, Juan Guaidó es quien lidera a la opoición venezolana tras llegar a ser la esperanza de quienes creen en la salida de Nicolás Maduro del poder como la solución a la crisis. Sin embargo, el político no se encuentra en su mejor momento.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/08/9cba2d876076c445fd1a1a6b799a6cc7880ee17a.jpg)
EFE
El poder de convocatoria de Guaidó ha mermado, algunos partidos de su coalición han estado negociando con el régimen y ha sido criticado tras difundirse una fotografías suyas junto a presuntos miembros de grupos paramilitares en Colombia.
Actualmente debe lidiar con partidos que le reclaman diálogo, así como otros que le exigen radicalidad, sin que ninguno de los dos extremos se de, pues sus últimos intentos de negociaciones en Barbados fracasaron y las multitudinarias concentraciones ya no se ven.
Como si esto fuera poco, uno de sus mayores aliados, John Bolton, dejó de ser el consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump.
Aunque, en medio de todos los problemas que atraviesan todavía cuenta con el apoyo mayoritario de los partidos de oposición y de los más de 50 países que lo reconocen como la autoridad legítima en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.