Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE EXPLICAMOS! De qué se trata la enfermedad que sufre Jada Pinkett Smith que “provocó” el incidente en la entrega de los premios Oscar

Durante la gala de los Premios Oscar 2022, se registró un incidente entre Will Smith y Chris Rock, luego de que este último hiciera una broma sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith.

Infobae.

Smith subió al escenario para darle una fuerte cachetada a Rock y al regresar a su asiento le grito: «Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca».

La molestia del esposo se debe a que Jada Pinkett Smith ha estado luchando durante los últimos años contra este trastorno que causa una caída anormal del cabello.

Sobre este trastorno, la médica dermatóloga Cecilia Navarro Tuculet, coordinadora de la sección Tricología del Hospital Italiano de Buenos Aires, señaló que un 40% de las mujeres ha padecido caída de cabello y que una de cada seis sufre alopecia. Mientras que en hombres el porcentaje asciende al 50% en los mayores de 50 años.

La alopecia se divide en dos grupos: las cicatrízales y las que no lo son, estas últimas son las más frecuentes.

«De las cicatrízales sólo mencionaremos que el pelo que se pierde, no se recupera y por esta razón por la cual es de vital importancia consultar a un especialista para un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado», detalló Navarro.

Mientras que las no cicatrízales más frecuentes son el efluvio telógeo «que produce generalmente una pérdida reversible«; y la alopecia androgenética o calvicie común, que afecta tanto a mujeres como a hombres.

«Si es un efluvio telógeno (aumento del % de pelos en fase de caída), las causas pueden ir desde una infección como el covid-19, anemia, dietas estrictas, alteraciones tiroideas, y posparto. En cambio, otros tipos de caída pueden estar asociadas a una predisposición genética», indicó Vanina Gegdyszman, médica dermatóloga, especialista en tricología y asesora de Klorane.

Las causas más frecuentes para la alopecia son:

– Alteración de las hormonas tiroideas

– Falta de depósitos de hierro suficientes o anemia de otro origen

– Medicación, cirugías, parto, situaciones de gran estrés físico o psíquico.

– Enfermedades febriles o traumatismos

– Pérdida de peso, entre otras.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también: 

¡GRAVE! Denuncian que una mujer amenazó y agredió a un joven con una pistola en el concierto de Morat en el CCCT (+Video bochornoso)

Top