Este jueves 1 de septiembre, el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente, Tarek William Saab, informó que le fueron imputados cuatro delitos al ex vicepresidente de Finanzas de PDVSA, Víctor Aular, por la supuesta trama de corrupción en la estatal petrolera durante la gestión del exministro chavista, Rafael Ramírez.
La información fue dada a conocer a través de declaraciones transmitidas por VTV, Saab informó que Aular fue presentado en horas de la madrugada ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de control con competencia en delitos asociados al terrorismo.
“Fue imputado por su presunta comisión en los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, malversación simple, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, detalló.
Saab, además, hizo público un video del interrogatorio a Aular, en el que se incrimina por los presuntos delitos cometidos.
“Yo estoy en este momento siendo procesado. Estoy emitiendo mi culpa. Yo firmé esos documentos, los firmé teniendo la presunción de que había un ilícito cambiario. Sin embargo, en ese momento estando en el cargo, decidí hacer eso, firmar, y en este momento estoy asumiendo mi responsabilidad y estoy confesando que tuve responsabilidad en esa operación”, señala Aular en el video.
La captura de Aular se produjo el pasado miércoles 31 de agosto durante la realización de cinco allanamientos vinculados a los investigados tras la denuncia presentada por el ministro Tareck El Aissami.
Saab informó que se emitieron órdenes de aprehensión en contra de: Juan Andrés Wallis Brandt, Luis Oberto Anselmi, Ignacio Oberto Anselmi, Nervis Villalobos Cárdenas, Abraham Ortega Morales y Leopoldo Alejandro Betancourt López y Rafael Ramírez Carreño, quien está exiliado en Italia.
“Con esta trama que estamos investigando y judicializando contra Rafael Ramírez, quiero destacar que él al menos está solicitado por nueve tramas de corrupción”, expresó Saab.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
Lea también: Detenido sujeto en Zulia que ofrecía a mujeres por internet para trabajos sexuales