Ante la polémica desatada por la presunta negligencia médica en el caso de la atención otorgada a Diego Maradona por los profesionales de la salud que lo cuidaban durante su reposo médico en casa, las autoridades argentinas comenzaron una investigación en profundidad.
De acuerdo con La Nación, la justicia habría ordenado el allanamiento de la casa y el consultorio médico personal de Leopoldo Luque, médico de cabecera del ídolo argentino.
Aparentemente, en el procedimiento de averiguaciones, Luque fue imputado y se le investiga por presunto homicidio culposo o abandono de persona.
El caso estaría a cargo del fiscal general de San Isidro, John Broyad, y las pesquisas serían apoyadas por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, así como por la fiscal Laura Capra.
Así mismo, según reportó TN, los pedidos de allanamientos fueron solicitados por el juez de garantías Orlando Díaz, quien los autorizó.
En los operativos, fueron recuperados celulares, computadoras y documentación relacionada con la historia clínica de Maradona, así como con su tratamiento.
Aparentemente, Luque fue sorprendido por las autoridades: «No lo esperaba».
Fuentes de la causa afirmaron que, al ser Luque el médico de cabecera de la ex estrella de fútbol, es quien podría tener en su poder datos sobre la internación domiciliaria de Maradona.
Redacción Maduradas con información de La Nación y TN
De interés: