Este viernes 6 de noviembre, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, manifestó su intención de solicitar a sus aliados “intensificar esfuerzos” para aumentar el efecto de las denuncias en contra del régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Esta información se dio a conocer luego de que se informara que la referida corte considerara que se tienen suficientes elementos para afirmar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«Solicitaremos a nuestros aliados que intensifiquen esfuerzos para avanzar a la siguiente fase en la corte y se tomen las medidas del Informe de la Misión ONU«, comentó Guaidó, a través de Twitter.
Así mismo, afirmó que Maduro se encuentra más «cerca» de la CPI por ser, a su juicio, un «violador de derechos humanos».
Aprovechó la oportunidad para afirmar que Tarek William Saab, designado fiscal general del régimen, y Alfredo Ruiz, defensor del pueblo, salieron «con las tablas en la cabeza» de La Haya, en donde funciona la CPI-
«Les dijeron que están todos los elementos para proceder a una demanda con jurisdicción en la CPI«, añadió.
Más allá del debate sobre cómo alguien asociado con delitos de lesa humanidad fue recibido en la CPI, solicitaremos a nuestros aliados que intensifiquen esfuerzos para avanzar a la siguiente fase en la Corte y se tomen las medidas del Informe de la Misión ONU.
— Juan Guaidó (@jguaido) November 6, 2020
Redacción Maduradas
De interés: